miércoles, 22 de abril de 2009

Importancia de evaluar adecuadamente su Proyecto de Negocio

He escuchado recientemente en varias oportunidades , como pequeños y medianos empresarios requieren la Formulación del Estudio de Factibilidad Económica de un Proyecto de Inversión "para cumplir con el requisito que exige el banco para el financiamiento". Formular el estudio de factibilidad, es una excelente oportunidad para preparar el Plan de Negocios de la empresa que proyecta.

La presentación siguiente, aborda concretamente esta materia. Tomese unos minutos, observe el video y disfrute su ambiente musical.




El Estudio de factibilidad requiere del análisis de una serie de elementos económicos, que se espera arrojen una idea clara de los factores de riesgo, la características de la inversión en el proyecto y su rentabilidad. La entidad financiera o Banco, exigirá el estudio, como instrumento para evaluar estos factores.

Sin embargo, la incorporación de los elementos de Planificación Estratégica mediante la visión de un Plan de Negocios, puede representar el salvarle importantes sumas de dinero al emprendedor o mejorar ampliamente las probabilidades de éxito de su inversión. Recuerde que en todo caso, el Banco cubre su riesgo con las garantías que Ud. ofrece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. ¡Buen trabajo!